Policiales

Golpe a la venta de drogas en los barrios San Martín y Juramento

La Policía allanó en la mañana de ayer 14 domicilios ubicados en Mar del Plata. Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios cercanos Juramento y San Martín, donde fueron secuestrados unos 10 kilos de marihuana y casi 2 de cocaína.

La Policía detuvo ayer a 8 personas, dejó demoradas a otras 6 y secuestró aproximadamente 12 kilos de drogas en una serie de allanamientos simultáneos realizados en domicilios de los barrios Juramento y San Martín.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la división Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia, que actuó en el marco de una causa impulsada por los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma.

Luego de varios meses de arduas labores investigativas donde se intervinieron 4 líneas telefónicas, se realizaron vigilancias, seguimientos a pie, tomas fílmicas mediante cámaras ocultas y placas fotográficas, como así también la aprehensiones de ocasionales compradores en los diferentes puntos de venta, se logró determinar que en 14 domicilios ubicados en esos barrios de la ciudad había personas dedicadas a la distribución para la venta del menudeo de marihuana y cocaína.

El análisis de las comunicaciones estableció que un hombre con antecedentes por venta de drogas tenía a su cargo la distribución en los barrios San Martín y Juramento, y además proveía a parte de su familia para la venta minorista.

Según se informó, en los domicilios allanados también se produjo el secuestro de armas largas y varios vehículos. El análisis de las comunicaciones estableció que un hombre con antecedentes por venta de drogas tenía a su cargo la distribución en los barrios San Martín y Juramento, y además proveía a parte de su familia para la venta minorista.

Esta banda tenía un área operativa enclavada en la zona Sur de la ciudad, pero su alcance real es parte de la investigación que ahora desarrollan los fiscales Ledesma y Favaro. No se descarta que, además de controlar el menudeo en esos dos barrios, tuviera vínculos con otros “punteros” ubicados en sectores más distantes de la ciudad.

La droga que distribuían era, principalmente, marihuana, pero también entraba en la operatoria la cocaína. Eso permite a los vendedores ampliar su rango de cliente sin que ello signifique una necesidad logística muy diferente. Incluso en uno de los domicilios allanados por la policía fue hallada una sustancia que pareció ser a primera vista hachís. Sin embargo después de los test de orientación los reactivos dijeron que era una mezcla de marihuana con cocaína.

En la jornada de hoy todos los detenidos deberán presentarse en fiscalía para ser notificados de los cargos que se les imputan y prestar declaración. Trascendió que hay algunas parejas involucradas conjuntamente en las actividades ilícitas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...